Definen autoridades universitarias y municipales agenda ambiental

Son cuatro temas claves que se definieron para dar seguimiento en una agenda ambiental que llevan a cabo el CUCosta ambas instituciones

Con el fin de dar seguimiento a la agenda ambiental en común, se llevó a cabo una reunión entre el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, y el Presidente Municipal de Puerto Vallarta Jorge Antonio Quintero Alvarado, en las instalaciones del centro universitario.

Se abordaron los temas claves de esta agenda, como son: El desazolve del río Pitillal, la protección del parque marino Los Arcos de Mismaloya, la protección a la montaña y la aplicación de la ley para quien provoque incendios forestales.

Ambos acordaron seguir detallando la agenda, en una segunda reunión, a favor del medio ambiente en el municipio. Acompañando al Presidente Municipal, estuvo presente el Comandante Adrián Bobadilla García, Director de Protección Civil y Bomberos.

De parte de la comunidad universitaria acudieron la Maestra Zoraida del Carmen Rodríguez Melchor; jefe del Departamento de Estudios Internacionales y Lenguas Extranjeras; el Doctor Bartolo Cruz Romero, Titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos; la Doctora Eréndira Patricia Canales Gómez, Coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Biología y el Doctor Julio César Morales Hernández, Investigador del Centro de Estudios Meteorológicos.

**Unidad de Comunicación Social

Centro Universitario de la Costa