Dan la bienvenida a estudiantes de movilidad académica internacional

Turismo, Cultura Física y Deportes, y Biología se encuentran entre las carreras preferidas por los estudiantes de intercambio

Un total de 20 de estudiantes de intercambio, provenientes de México y el extranjero, realizarán una estancia académica durante el ciclo escolar 2018-B en uno de los 18 programas académicos que oferta el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los alumnos de movilidad académica internacional provienen de instituciones de educación superior tales como la Universidade da Coruña (España), la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), y University of Technology Sydney (Australia).

Los estudiantes foráneos mexicanos pertenecen a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Veracruzana (UV), Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y Universidad de Quintana Roo.

Para el ciclo escolar que inició el pasado lunes 13 de agosto, las licenciaturas en Turismo, Cultura Física y Deportes, y Biología se encuentran entre las de mayor demanda por los estudiantes de intercambio académico con ocho, cinco y tres alumnos, respectivamente.

Puerto Vallarta, como destino turístico, ofrece una combinación de sol y playa junto con otros atractivos naturales y culturales que lo hacen muy atrayente para los estudiantes de las tres carreras antes mencionadas; según lo dio a conocer el coordinador de Servicios Académicos del CUCosta, maestro Carlos Felipe Camba Pérez.

En reunión con el jefe de la Unidad de Becas e Intercambio, maestro José Rodolfo Dávalos Villaseñor, los 20 nuevos estudiantes foráneos del CUCosta conocieron la normatividad universitaria y escucharon un mensaje en video por parte del Rector del campus, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.

De manera posterior, recibieron un paquete de bienvenida, realizaron un recorrido por las principales instalaciones del CUCosta y se presentaron con sus respectivos coordinadores de carrera para el registro de materias e integrarse a sus actividades escolares.

En el presente calendario escolar 2018-B, la Máxima Casa de Estudio de Jalisco recibió a un total de mil 53 estudiantes extranjeros y mexicanos de movilidad académica, de acuerdo a cifras de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI).

Por tercer año consecutivo, Colombia se coloca como el país que mayor número de estudiantes envía a la UdeG con 27.4 por ciento del total de extranjeros; seguido de Alemania con 18.7; España, con 9.6 y Francia, con 9.3.

Este año escolar el número de estudiantes nacionales y extranjeros que realizan un intercambio incrementó 10.5 por ciento respecto al año pasado, y por primera ocasión fue rebasada la meta de mil estudiantes en un solo ciclo escolar. ■

Así lo dijeron…

Es la primera vez que vengo a Puerto Vallarta. Me gusta mucho su gente; tiene esa calidad humana que nos hace falta a muchos. En todos los lugares donde voy, la gente te saluda y me gusta mucho esa calidad humana que tienen los jaliscienses”.

Xóchitl Robles Ramos, Universidad Autónoma de Tlaxcala

Me encanta Puerto Vallarta. El país de México me encantó: la comida, la gente, las playas, todas las cosas me encantan. Elegí Vallarta porque muchas personas me dijeron que el estilo, la cultura fue increíble. Tengo mucha suerte que yo encontré esta ciudad”.

Mitchel Thomas Orme, University of Technology Sydney

Decidí venir al CUCosta porque se abrió esta oportunidad. Mi escuela en realidad es nueva y no tenemos muchas opciones. Aparte me encanta el Turismo y he vivido toda mi vida en Cancún y estaba interesada en conocer algo diferente. Me encanta que el plantel es gigante, el ambiente es muy padre, diferente a Cancún y eso me encanta”.

Itzel Nicolás Reyes, Universidad de Quintana Roo campus Cancún

Me llamaba la atención venir a Sudamérica. Este cuatrimestre vino un estudiante de aquí, lo conocimos y nos comentó un poco y me gustó la idea. Quiero aprender mucho, disfrutar, conocer gente nueva y vivir la experiencia al máximo”.

Gonzalo Andrés Rodríguez, Universidade da Coruña (UDC)

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 15 de agosto de 2018