CUCosta es sede del “Congreso Internacional de Innovación e Investigación Lingüística Aplicada”

Además, este sábado entregarán el reconocimiento “Mi Huella por la Paz”, a quien ha demostrado con buenas acciones, con la esperanza de que se premie el “bien”.

En el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se lleva a cabo el  “Congreso Internacional de Innovación e Investigación Lingüística Aplicada 2023”, con la participación directa de Profesores e Investigadores de diversas Universidades de México; así como de países como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

La Dra. Claudia Durán Montengro, investigadora de Educación y directora de este congreso y explicó el evento surgió hace 8 años foro y ya es un congreso cuyo objetivo es permitir a todas las personas compartir sus investigaciones, sus ponencias y sus actividades exitosas con los estudiantes.

En el evento se comparte información con profesores e investigadores de México y de los países participantes. Y su propósito es mejorar la práctica docente, y compartieron  experiencias de vida.

Además, este sábado entregarán el reconocimiento “Mi Huella por la Paz”, al Dr. Jorge Téllez López, tras buenas acciones, con la esperanza de que se premie el “bien”.

La Universidad de Guadalajara, La Universidad Veracruzana, Universidad de Nuevo León, Universidad de Guerrero, Universidad de Chiapas, Universidad de Quintana Roo, UNAM son parte de este congreso internacional.

Cabe mencionar que el congreso propicia la  investigación, en el ámbito de las emisiones, cultura de la paz, la gratitud; incluso una de las líneas temáticas, la energía positiva para el aprendizaje, hoy en día y después de la pandemia, se aborda desde un sentido educativo, de una necesidad para mejorar nuestras emociones, poderlas mejoras, dentro y fuera del aula.

De parte del CUCosta participan la Dra. Diana Guadalupe de la Luz Castillo, Subdirectora de este Congreso y la Mtra. Vilma Zoraida Rodríguez.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

01/12/2023