CUCosta da Bienvenida a los Alumnos de Intercambio Estudiantil de Europa, América Central, Centro de Sudamérica y México.

Algunos de los estudiantes vienen de Francia, España y Bolivia, aunque la mayoría son de nuestro país, México.

Autoridades del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dieron la cordial bienvenida a 17 alumnos de intercambio del ciclo escolar 2020-A, procedentes de Europa, América Central,Centro de Sudamérica y México. Dicho recibimiento se realizó el viernes 10 del presente año, en el Auditorio “Doctor Armando Soltero Macías” del centro regional universitario.

La bienvenida estuvo a cargo del Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, Maestro Francisco Jacobo Gómez Chávez, Coordinador de Servicios Académicos y el Oceanólogo Rafael Garcia de Quevedo Machain, Jefe de la Unidad de Becas e Intercambios del CUCosta.

El Doctor José Luis Cornejo indicó “Es un gusto para nosotros recibir a estudiantes, no solamente nacionales, sino también extranjeros. El intercambio entre las Universidades es vital para adquirir conocimiento de las distintas regiones, tan solo con ir a estudiar a otra universidad el panorama es diferente, porque se llevan un conocimiento relevante de su propio país, no se diga, los que vienen de otros países, como Francia, obviamente las condiciones son muy diferentes, me congratulo al estar aquí, con todos ustedes, sean todos bienvenidos al Centro Universitario de la Costa”.

Enseguida fue proyectado un video del Centro Universitario de la Costa, a fin de que los estudiantes de intercambio conocieran un poco más de las diversas actividades que se realizarán durante el ciclo escolar en las instalaciones educativas.

Por su parte el Maestro Francisco Jacobo Gómez Chávez, Coordinador de Servicios Académicos, se enfocó básicamente en señalar los elementos principales e importantes para los procedimientos administrativos a fin de que estudiantes de intercambio, conozcan claramente las obligaciones académicas durante su estancia en el campus universitario.

Luego se hizo la presentación de los diversos coordinadores de las carreras del Centro Universitario de la Costa, a fin de que los nuevos estudiantes de intercambio, de las licenciaturas de Turismo, Enfermería, Ingeniería Civil, Biología y Psicología, puedan apoyarse ante cualquier asunto relacionado con su estancia escolar.

Después la foto oficial, estudiantes extranjeros indicaron lo siguiente:

Inés Birrée, Estudiante de la Licenciatura de Turismo, procedente de Francia indicó “Estoy estudiando en el Centro Universitario de la Costa, para conocer otra cultura, y también para saber cómo funciona la educación, porque obviamente es muy distinta a lo que tenemos en Francia. Y como no es mi país, aunque ya conozco algunas cosas, siempre, todos los días, estoy aprendiendo algo nuevo”.

“En mi segundo semestre en el Centro Universitario de la Costa y lo que más me ha gustado de estar aquí, ha sido el clima, me encanta la gente, la cultura y abrazar a todos para saludarnos, eso no se hace en Francia. Los mexicanos, y la comida, es algo impresionante, hay sitios para conocer y disfrutar el municipio de Puerto Vallarta”.

Giglióla Vázquez, estudiante de la Licenciatura de Turismo del país de Bolivia, expresó “Elegí esta Universidad, primeramente, porque estoy estudiando la carrera de turismo, y como Puerto Vallarta, es una ciudad muy turística, es ideal para los estudiantes de turismo. Espero aprender muchas cosas, su cultura, tradiciones y costumbres que tienen los mexicanos, se me hace muy interesante, porque tiene un carisma muy bonito”.

Cabe resaltar que un estudiante de intercambio tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier estudiante, según la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara(UdeG), además que autoridades universitarias deberán atender al estudiante de intercambio, como todos los demás alumnos, de acuerdo al Estatuto General de la Universidad de Guadalajara (UdeG).