Consolida CUCosta su infraestructura con obra del Gimnasio de Usos Múltiples

Con notables avances se encuentra la obra del gimnasio de usos múltiples, en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, y que será para uso de la comunidad universitaria, especialmente de los alumnos de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes.

El Arquitecto Luis Alberto Razo García, Coordinación de Servicios Generales aseguró que desde hace algunos meses iniciaron los trabajos de la construcción de la segunda etapa del gimnasio de usos múltiples, en un área que se localiza, aun costado de la cancha principal de futbol, propiedad de esta casa estudios.

Explicó que la inversión es de 4 millones de peso  serán para terminar y está destinada para terminar el edificio. Actualmente ya está la gradería de concreto, pero se va a trabajar en la estructura metálica, avanzando así en esta etapa. Y en la tercera etapa, se puede completar la cubierta, con una lona prensada.

Con el proyecto del gimnasio de usos múltiples, se tendrá una cancha multifuncional, techada, profesional, en donde habrá un área de futbol de sala, volibol y básquetbol. Dichas instalaciones reforzarán en especial la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, pero también en general resto de las carreras, porque todos los alumnos podrán hacer uso de las instalaciones propias del CUC.

Razo García comentó que dentro del mismo proyecto de obra del gimnasio, que lleva una lona trenzada, se contempla una cabina de proyección para que se pueda presentar algún tipo de material de video; la cubierta, desde luego tendría que ser cuando no haya sol.

“Realmente dependemos el recurso financiero que erogará el estado de Jalisco, así como también de la Red Universitaria, para poder completar la tercera etapa, que sería la totalidad de la obra en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que dirige el Rector, Doctor Jorge Téllez López”, finalizó.

** Unidad de Comunicación Social