Conmemora CUCosta el Día Internacional del Libro con la lectura de antología poética “Andanzas”

La comunidad universitaria del CUCosta conmemoró el Día Internacional del Libro con la presentación del libro poético “Andanzas”, cuyo autor es el Dr. Edmundo Andrade Romo y con la participación en la lectura de Vazquez, Eduardo Rincón - Gallardo y Carol
Undefined

El evento organizado por la Coordinación de Extensión se desarrolló en la explanada del kiosco universitario y donde el autor del libro agradeció al Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, el apoyo para el financiamiento de dicha obra literaria de Puerto Vallarta.

La elaboración de Andanzas empezó a través del “Taller de antología poética”, del Sistema Universitario del Adulto Mayor del Centro Universitario de la Costa, con la participación de Carol Lepe, Beatriz Vázquez, Mairim Adartse, Lizbeth G. Lepe, Paulina Luquín, Eduardo Rincón-Gallardo, Manuel Rodríguez Macías y desde luego, el Dr. Edmundo Andrade.

El dato curioso es que el taller fue para hacer el libro y no para escribir poesía; y la meta final fue la creación de Andanzas, que se caracteriza mecánicamente por ser simple, autónomo y versátil. Además de ser útil, compacto y ligero; provocativo, informativo y propositivo.

“El libro es un artefacto, fiel, comprensivo, paciente, sincero, directo, silencioso, honesto, discreto, cómplice. es perfecto para la humanidad, como dijo Alfonso Reyes”.

Posteriormente, el Doctor Edmundo Andrade, abrió varias rondas de lectura, con la participación de Carol, Beatriz y Eduardo Rincón-Gallardo. E incluyó la lectura de sus mejores poemas cortos.

Después, Carol, Beatriz y Eduardo, compartieron cada uno sus experiencias al haber participado en Andanzas. A través de sus palabras y rostros reflejaron su satisfacción con cada uno de los poemas.

En esa ocasión, el público asistente, en su mayoría estudiantes, profesores, quedaron muy satisfechos de cada uno de los poemas que fueron leídos por los poetas y alumnos del SUAM del Centro Universitario de la Costa.  Antes de concluir el evento, el Dr. Edmundo Andrade invitó a los estudiantes y público en general, a escribir poemas y participar; sus piezas participarán en el “taller de antología poética” del SUAM.

Finalmente, la Lic. Ana Elena Martín del Campo, coordinadora de Extensión reconoció la importancia de la lectura desde la infancia, en virtud de que los libros cambian la manera de pensar, crear e imaginar... los libros forman y transforman el alma.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

23/04/2024