Concluye cursos emotivamente la comunidad del SUAM

El programa académico del CUCosta concluye sus actividades del ciclo 2018-B
Undefined

“Nadie nos manda, nadie nos obliga, nadie nos empuja, venimos al SUAM porque queremos. En el SUAM encontramos amistad, amor, conocimiento, aprendizaje, nos pulimos, es maravilloso saber que venimos asombrados”, expresó Hilda Carolina Lepe Cisneros, respecto a su experiencia como alumno en el Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM).

Lepe Cisneros a nombre de todos los alumnos del SUAM hizo una especial mención al doctor Marco Antonio Cortés Guardado por su iniciativa e interés en dicho programa. “el gran logro de este periodo es la institucionalización de este programa SUAM, y de verdad al señor rector un gran agradecimiento, un gran aplauso para usted”.

Los cursos y talleres del SUAM buscan propiciar calidad de vida en el adulto mayor, que abarque varios sentidos, físico, social, emocional, espiritual, intelectual y ocupacional de los estudiantes.

Los profesores del SUAM recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades. Así mismo se les entregaron a los alumnos inscritos en el presente calendario escolar sus respectivas constancias de término de cursos. De manera posterior, se presentaron algunas actividades, producto de los talleres: sincronario maya flores de bach, danzón, inglés intermedio, danza folclórica y expresión corporal y danza en el adulto mayor.

En el lobby del auditorio, se exhibieron algunos trabajos de dibujo y pintura de los alumnos.

Es importante resaltar que el SUAM inició sus actividades en el año 2014 con 50 alumnos, 13 maestros y 13 cursos, y el crecimiento de este programa ha sido significativo, ya que hoy concluye con una inscripción de 253 alumnos nacionales, 100 alumnos de la comunidad extranjera y 28 cursos.

Los cursos ofertados son en las áreas de Salud, Humanidades, Cómputo e Idiomas, Artes y Recreación; entre los que destacan 3 cursos nuevos en este calendario 2018 B,  que son Entrenamiento Cerebral (meditación), Expresión Corporal en el Adulto Mayor y Juegos Deportivos y Recreativos, estos dos últimos vinculados con los alumnos de la carrera de cultura física y deportes con la finalidad de que los adultos mayores tengan más interacción con la comunidad universitaria y conozcan el área de aprendizaje de los alumnos de la Carrera de CFyD.

Las inscripciones para el próximo ciclo se abrirán a partir del lunes 14 de enero de 2019. El registro y todos los talleres son gratuitos y sólo es necesario ser mayor de 60 años, llenar una solicitud y tener interés y entusiasmo por formar parte de la comunidad estudiantil del SUAM del CUCosta.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 12 de diciembre de 2018