Clausuran el Segundo Foro Internacional de Escultores

El CUCosta dió por terminado el FIE 2018 con 8 monumentales esculturas

La segunda edición del Foro Internacional de Escultores de Puerto Vallarta 2018, llegó a su fin. Después de dos semanas, diez artistas de talla internacional estuvieron creando ocho esculturas en gran formato.

Los artistas en esta ocasión estuvieron encabezados por los escultores y curadores, Maria Elena Perales (Puerto Rico) y el ya conocido por haber participado en el primer Festival, Kemal Tufan (Turquía). Cinco de los 8 artistas invitados estuvieron trabajando en su obra, en la explanada del auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus y la biblioteca central, ambos del CUCosta, los restantes tres en los sitios donde la escultura que crearon quedaría para la posteridad.

“Los resultados del foro se plasman en un fabuloso conjunto de esculturas de gran formato, parte de las cuales se sumarán al patrimonio cultural de Puerto Vallarta, con el propósito de mejorar la calidad del paisaje urbano, y propiciar experiencias más estimulantes de vivir a la ciudad”, expresó el Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.

El foro ha sido fruto de grandes esfuerzos, compromiso y generosidad. Al respecto el rector expresó un especial agradecimiento a los empresarios Fernando González Corona, Robert Louis Kistner; a todos los patrocinadores; al ingeniero Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta; Cultura UdeG, así como al equipo del CUCosta encabezado por la maestra Judith Saldate Márquez y la coordinadora ejecutiva, Suny Ramiréz.

“La comunidad estudiantil se entregó de lleno. Cuarenta estudiantes voluntarios, quienes trabajaron sin descanso y codo a codo junto con los escultores”. Finalmente enalteció el trabajo de los estudiantes involucrados y agradeció a los escultores por su participación al otorgar mayor realce a la ciudad y honrar el Centro Universitario de la Costa.

A nombre de todos los escultores, el artista Nicolas Bertoux, compartio su gratitud y gran aprecio por la inivtación a ser parte del Foro y calificó como maravillosa la experiencia de haber participado.

Por su parte, la coordinadora ejecutiva, Suny Ramiréz, compartio unas palabras para cada uno de los artistas participantes y en general comentó, “gracias artistas porque nos dejan impecables y de una extrema minuciosidad, piezas escultóricas de acero inoxidable y concreto, a través de las cuales ustedes exploraron la infinidad de posibilidades que les brinda su creatividad”.

En representación del ingeniero Arturo Dávalos, presidente municipal; la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez, dio por clausurado el Segundo Foro Internacional de Escultores, Puerto Vallarta 2018.

“La segunda edición del Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2018, ayuda a reafirmar los propósitos esenciales de este proyecto, en los que se contempla, enriquecer el patrimonio urbano artístico de Puerto Vallarta y contribuir a mejorar la calidad del paisaje cotidiano, haciéndolo más amable y fuente de disfrute estético“, dictó, a nombre del presidente municipal.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 26 de noviembre de 2018