Español

Ceremonia de Inauguración de Premio Maguey

La directora de cinematografía Ondi Timoner presente en el FICPV19
Español

En el marco de la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV) , se inauguró una vez más la sección de Premio Maguey, con su lema, en esta ocasión Enqueerate, una invitación a dejar los prejuicios fuera.

 

Dicho evento contó con la presencia de la directora de la película Mapplethorpe, Ondi Timoner; dicho filme fue proyectado como parte de esta celebración al séptimo arte.

 

La sección de Premio Maguey se ha ido fortaleciendo y ha logrado ser una plataforma que promueve principalmente el respeto y procura fomentar una cultura sexual informada, declaró la Secretario Administrativo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), maestra Judith Araceli Saldate Márquez.

 

En este sentido, Premio Maguey logra  a través del arte cinematográfico proponer puntos de reflexión determinantes para acrecentar una sociedad incluyente y respetuosa.

 

“Pero es también, un premio que reconoce a aquellos que vinieron antes, que lucharon por ser escuchados, por ser tratados como iguales y que soñaron por una vida de respeto para todos”, señaló Saldate Marquez.

 

Dentro de la ceremonia de inauguración, la directora americana de cinematografía Ondi Timoner, recibió un reconocimiento por parte de FICPV19, por su valiosa presencia en la gala inaugural de Premio Maguey.

 

Al finalizar la proyección de Mapplethorpe se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas entre los presentes y la directora de la película.

 

El evento se llevó a cabo en The Top Sky Bar y como parte del presídium se contó con la presencia del director y programador de contenidos de Premio Maguey, Pavel Cortés.

 

 

 

A T E N T A M E N T E

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 17 de marzo de 2019

 

Texto: Myriam Jazmín González González

Jefe de la Unidad de Difusión CUCosta
Fotografía: Unidad de Difusión