Español

Celebran en grande el Día del “Biólogo y Bióloga” en CUCosta

Diversas actividades se realizaron con motivo de la semana de la biología. Este viernes concluyen las actividades con un rally recreativo y un convivio en las canchas de basquetbol
Español

Con motivo de la Semana del Biólogo, la comunidad universitaria de la carrera de Biología en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, participaron en el  “Primer Encuentro de Egresados”, y compartieron sus experiencias laborales tras su paso por la universidad. 

Tanto la Dra. Eréndira Patricia Canales Gómez, coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Biología, así como la Dra. Liza Danielle Kelly Gutiérrez, jefe del Departamento de Ciencias Biológicas, considera de suma importancia que los estudiantes escuchen a los egresados del CUCosta, y consideren el rumbo profesional que quieren seguir al término de su formación. Aunque manifestaron sentirse orgullosas de los egresados de la carrera, que tiene 17 años en el centro universitario. 

Por su parte, la Dra. Rosío Teresita Amparán Salido, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, reconoció el valor del encuentro, en el Día del Biólogo y la Bióloga, visitando su Universidad, compartiendo sus  vivencias, experiencias y su andar en el campo profesional y problemáticas  ambientales. 

El maestro de ceremonias, el también biólogo Roberto Ornelas dio  voz a los egresados con sus participaciones, de las que surgieron dudas e inquietudes entre los estudiantes. Hubo participaciones de egresados que participaron a distancia, debido a que hay egresados que se encuentran trabajando en el extranjeros. 

Tras la premiación de la exposición fotográfica, se llevó a cabo el festejo por el Día del Bióloga y Bióloga con la partida del pastel con adornos alusivos a esta profesión. 

 

Premian a ganadores de la Exposición Fotográfica

 

Otra de las actividades realizadas fue la premiación a la Exposición Fotográfica que fue montada un día anterior y que muestra el talento fotográfico de los estudiantes de Biología. Se trata de 34 obras que fueron evaluadas por la profesora Licenciada en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica Ada Candelaria López O´Connor, que participó como jurado evaluador.

La cita fue en el lobby de Rectoría; se evaluaron la luz, el impacto visual, cumplimiento de la convocatoria y composición, así como las categorías de cámara profesional y celular; aunque se reconoció que fue difícil elegir. Los resultados fueron los siguientes: 

 

Categoría: Fotografía con Celular 

3er. lugar.- Valería Silva de León; “Bella pero peligrosa”  

2do. lugar.- Eduardo Alejandro Gómez Hernández; “Bello Durmiente”

1er. lugar.- Jesús Serrano Medina; “Embajador”

 

Categoría con cámara profesional: 

 

3er. lugar.- Miguel Salcedo Sandoval; “Confección Fragmentaria”

2do. Lugar.- Carlos Sainz Meza.- “Threskiornithidae” 

1er. lugar.- Carolina Guadalupe Aldana Barboza.- “Mi espacio”. 

 

La sección favorita del público donde 66 participantes votaron en línea:

Gustavo Eduardo Cabrera “Festín Tejido”. (celular).

Jesus Alberto Moreno López.- “Selección Natural” (Cámara Fotográfica). 

 

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

25/01/2024

 

.