Celebran aniversario de la Licenciatura de Cultura Física y Deportes con conferencias

* * Dichas jornadas, se llevará cabo el próximo 5 de marzo, a partir de las nueve de la mañana, ya que habrá conferencias y mesa de diálogo, con expertos en el deporte

Con motivo del octavo aniversario de la Licenciatura de Cultura Fìsica y Deporte en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, la Maestra Ana Aurora del Rocío Casillas Amaral, Coordinadora de la carrera Cultura Física y Deporte, informó que con el apoyo de la Secretaría Académica, la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, el próximo viernes 5 de marzo, se llevará a cabo “Las Jornadas Académicas de Actualización”.

Explicó que dentro del programa oficial se realizarán, una mesa de diálogo, “Trayectoria Escolar y el Campo Laboral”, que estará conformada por exitosos egresados e invitados especiales, quienes brindarán un espacio de interacción con los estudiantes, ya que hablarán sobre las experiencias, retos, obstáculos, como profesionales de la actividad física y deporte, favoreciendo también el sentido de pertenencia al programa educativo. Esta actividad está programada a las nueve de la mañana.

La primera conferencia, “La ciencia detrás de una preparación extrema (Canelo vs Mayweather 2013)”,  a cargo de la Licenciado Yirixhin Pardo, a realizarse a las once de la mañana. Y la segunda conferencia denominada “Correr, saltar y lanzar. El atletismo en la historia”, con el Maestro Miguel Esparza, será a las tres de la tarde.

Por último, la Maestra Casillas Amaral comentó que dicho Webinar se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte, en donde tendrá la oportunidad los mismos estudiantes, incluyendo egresados que estén interesados de escuchar las conferencia y mesas de diálogos, quedarán registradas dentro de la misma página.

** Unidad de Comunicación Social

02/03/2021