Celebra la XLIV Generación de la Lic. en Psicología “Mtra. Anally Flores Hernández la culminación de sus estudios

El pasado martes 05 de marzo, en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo el acto académico de la XLIV (Cuadragésima Cuarta) Generación de la Lic. en Psicología “Mtra. Anally Flores Hernández”, ante la presencia de familiares y amigos de los egresados.

El Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, les tomó la protesta de ley únicamente a doce de los 47 egresados que lograron su título profesional, bajo la modalidad de excelencia académica y examen general de certificación profesional.

A nombre de sus compañeros, Emma de la Rosa señaló que celebran la culminación de un logro tras ser perseverantes, con determinación y valentía. Estimó que la Psicología no solo es una profesión; sino una vocación que ayuda a comprender y valorar la salud mental. Entender la complejidad del ser humano y construir de manera significativa el bienestar de las personas que nos rodean o que llegarán a nosotros.

No obstante, comentó que serán excelentes psicólogos, capaces de brindar apoyo a quienes los necesitan y agradeció a sus profesoras y profesores.

La madrina de generación, Mtra. Anally Flores Hernández recomendó a sus ahijados y ahijadas hacer posgrado, y seguir capacitándose, para lograr ser productivos y proactivos.

“Siempre tengamos la mirada empática, porque inteligentes ya son; sean fuentes de confianza apoyo de respecto y de amor, pero tengan presente tener sus propias fuentes, donde recaiga la energía para ustedes mismos. Que la diversión sea parte de su estilo de vida, aprovechen su tiempo y recuerden también disfrutarlo”.

Y les recordó que las personas más cercanas influyen, por lo que deben cuidar a quienes eligen para estar en la primera fila de sus vidas, para mantener una adecuada salud mental. Enseguida, Emma de la Rosa entregó un merecido reconocimiento a su madrina.

Por último, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, en nombre del Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, afirmó que la Psicología constituye una guía para comprender al ser humano, desde una visión integradora y de los aspectos que los constituyen, más allá de la diversidad teórica.

La psicología en la práctica se vuelve un medio no el único, pero sin duda el más importante para comprender el comportamiento humano. Y los invitó a no despedirse de la Universidad de Guadalajara, y sigan con su formación continua.

En la mesa del presídium estuvieron también Dr. Carlos Felipe Camba Pérez, secretario de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; Dr. Remberto Castro Castañeda, jefe del Departamento de Psicología y Dr. Jesús Cabral Araiza, coordinador de Licenciatura en Psicología.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

06/03/2024