Celebra CUCosta 20 años de formar profesionistas en Diseño para la Comunicación Gráfica

* Vía Facebook fue transmitida la mesa de diálogo: “La Profesionalización de Diseño, Reflexión Diversa del CUCosta”, con la participación de profesores y egresados de la licenciatura e intercambiaron sus experiencias laborales

Autoridades universitarias y profesores de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica (LDCG) del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara, conmemoraron 20 años de la carrera, con la tradicional partida de pastel y conferencias virtuales.

La coordinadora de la LDCG, Mtra. Marcela De Niz Villaseñor agradeció la participación del Dr. José Luis Cornejo Ortega, quien estuvo en representación del Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, quien expresó una sincera felicitación a la comunidad universitaria de esta licenciatura, deseando el mayor de los éxitos.

“Los estudiantes y egresados han trabajado de la mano de la Mtra. De Niz, quien tiene muchos años coordinando la LDCG, logrando acreditar el programa al nivel 2, para llegar a un Alto Rendimiento del CENEVAL, y su calidad, habla por sí mismo”, dijo al tiempo de resaltar que en este tiempo de aislamiento por la pandemia, su labor ha sido doblemente importante.

En el evento también estuvo presente, el Mtro. Marco Delgadillo Guerrero, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos del CUCosta, quien reconoció la misión de la coordinadora de la licenciatura, ya que en breve cumplirá 11 años al frente de esta encomienda, factor importante para la consolidación de la carrera. Además de motivar a egresados y alumnos a que construyan e impacten a mejorar la ciudad.

Por su parte, el Dr. Edmundo Andrade Romo, jefe del Departamento de Artes Educación y Humanidades, del CUCosta, reconoció que este programa educativo es un orgullo del centro universitario. Envió felicitaciones a la coordinación profesores y alumnos por el mejor y esfuerzo por mantener esta carrera en sus estándares más altos.

Más tarde fue transmitida vía Facebook la mesa de diálogo: “La profesionalización de diseño, reflexión diversa del CUCosta”, donde la Maestra De Niz Villaseñor, fue la modeladora, entre los participantes que fueron profesores y egresados de la LDCG del Centro Universitario de la Costa. Y fue posible conocer sus impresiones en sus experiencias laborales, gracias a la participación de los egresados: Yovani Reyes, Edgar Hernández, Leslie Simonin, Carolinne Lizeth Díaz, Berenice Molina, entre otros.

Y se contó con la participación de los profesores, Héctor Lizeth Almeida, Candelaria Macedo, entre otros. Finalmente, la Maestra De Niz, invitó tanto a los egresados de la LDCG como profesores, del CUCosta, a continuar con la preparación en sus distintas áreas, a fin de que puedan tener un mejor desempeño como profesionales del diseño gráfico.

Unidad de Comunicación Social

19/05/2021