Atletas del CUCosta recibieron reconocimientos en la 2da Gala del Deporte Universitario

El estudiante de 6to semestre de la carrera de Cultura Física y Deportes, Osman Briones Rubio, recibió la medalla de manos de las autoridades universitarias y estuvo acompañado por el Dr. Jorge Téllez López.

El grupo de medallistas del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que participaron en el Campeonato Intercentros 2023, recibieron un merecido reconocimiento en la “2da Gala del Deporte Universitario – Reconocimiento a las y los Campeones”. Y fueron acompañados por el Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta.

Lo mejor del deporte de la Universidad de Guadalajara fue reconocido en el Conjunto Santander de Artes Escénicas con estatuillas a los mejores deportistas por sus resultados internacionales; con monedas de oro de la Universiada Nacional 2003 y estatuillas a los entrenadores destacados.

En el caso del Centro Universitario de la Costa destacaron 21 atletas de 10 licenciaturas, se trata de:  Erik Eduardo Sánchez Larios, Levantamiento de pesas (Administración); Julieta Alejandra Cisneros Valdez, Baloncesto 3x3 (Biología); Yonatan Hernández Rangel, Tochito (Contaduría Pública); Roberto Alejandro Cumplido Flores, Tochito (Contaduría Pública); Sebastián de la Torre Moreno, Tochito (Contaduría Pública); Evaristo Chávez Hernández, Tochito (Cultura Física y Deportes); Selma Victoria Ruvalcaba González, Atletismo (Cultura Física y Deportes); Osman Fernando Rubio Briones, Levantamiento de Pesas (Cultura Física y Deportes); Daniel Salvador Torres Carrasco, Tochito (Cultura Física y Deportes);Samanta Estefanía Sanchez Gutiérrez, Baloncesto 3x3 (Cultura Física y Deportes); Valentina Yoalli Carreto García, Baloncesto 3x3 (cultura Física y Deportes); Leonardo Jared Olivo López, Taekwondo (Cultura Física y Deportes); Dafne Lilibet Ruíz López, Boxeo (Enfermería); Iván Isidro Alvarado Ruelas, Boxeo ( Ingeniería Civil); José Miguel González Gómez, Tochito (ingeniería Civil); Ana Sofía de León García, Baloncesto 3x3 (Ingeniería Civil); Leonardo Arana de Vega, Tochito (Ingeniería en Comunicación Multimedia); Hannia Lizette Ruvalcaba González, Atletismo (Psicología); Kaleb Rigoberto Rodrigo Canales, Atletismo (Turismo); Alexa Valentina Díaz Coronado, Baloncesto 3x3, Turismo; Carlos Gustavo Arteaga Gómez, Tochito (Médico Cirujano y Partero).

Cabe destacar que el estudiante de 6to semestre de la carrera de Cultura Física y Deportes, Osman Briones Rubio, recibió la medalla de manos de las autoridades universitarias y estuvo acompañado por el Dr. Jorge Téllez López.

Actualmente, ostenta el 1er lugar en levantamiento de pesas en el pasado XX Campeonato Intercentros celebrado el pasado noviembre, cuya sede fue CUCosta. Y logró el séptimo lugar en la pasada Universiada Nacional.

Los atletas estuvieron acompañados por el rector del Centro Universitario; la Mtra. Ana Aurora Casillas Amaral, coordinadora de la Lic. Cultura Física y Deportes; la Lic. Anelí Martín del Campo, coordinadora de Extensión, y Jesús Serrano, coordinador de Brigadas Universitarias.