Atienden universitarios a habitantes de Ixtapa con “Tejidos Comunitarios”

El Dr. Jorge Téllez felicitó a la comunidad universitaria, al personal administrativo, coordinadores de distintas carreras y que fortalece a la Universidad de Guadalajara, al CUCosta al mantener acercamiento con la población

Atiende universitarios a habitantes de Ixtapa con “Tejidos Comunitarios”

En el marco del programa “Tejidos Comunitarios”, que involucra a la comunidad universitaria llevando servicios y atención gratuitos a los residentes de la Delegación Municipal de Ixtapa, el pasado sábado 28 de abril, estudiantes y profesores y profesoras acudieron a la plaza municipal.

Para arrancar las actividades, se dieron cita autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, acompañado por la delegada municipal de Ixtapa, Manuela Ramos López.

A lo largo de una decena de stands, se brindaron asesoría nutricional, contable, jurídica; también atención médica, psicología, mantenimiento básico para computadoras; actividades de Biología, y recreativas con el apoyo de Cultura Física y Deportes.

Con el apoyo de instituciones públicas, se ofreció limpieza dental, esterilización y vacunación felina y canina y campaña de vacunación universal, entre otros servicios.

Quedó de manifiesto que la colaboración entre tejidos comunitarios y brigadas universitarias es esencial para construir una sociedad más justa y equitativa. Al fortalecer los lazos sociales y comprometernos activamente en la resolución de problemas locales, podemos crear un impacto duradero y positivo.

En el acto de apertura de esta jornada, el Dr. Jorge Téllez resaltó agradecido que fueron ejidatarios de Ixtapa quienes donaron el terreno para crear el CUCosta y anunció que la población vecina al recinto universitario será favorecida con el proyecto de Hospital Civil de tercer nivel de especialidades.

Y al no haber un terreno apropiado, se proyecta dentro del centro universitario. Con ello, no solo podrán prestar su servicio los estudiantes de ciencias de salud, sino que se ofrezcan servicios a las personas que requieren de atención de calidad.

El Dr. Jorge Téllez felicitó a la comunidad universitaria, al personal administrativo, coordinadores de distintas carreras y que fortalece a la Universidad de Guadalajara, al CUCosta al mantener acercamiento con la población y en este caso, con los vecinos de Ixtapa.

Finalmente, comentó que en este momento también está enfrascado en el futuro, con el proyecto metropolitano, en virtud que en corto plazo, ante el crecimiento urbano, el centro de Puerto Vallarta estará entre Las Juntas e Ixtapa, con la zona metropolitana con Bahía de Banderas.

Posteriormente realizaron un recorrido por los stands y reconocieron los servicios que se ofrecieron. Dicha actividad se realizó con coordinación con la Secretaría de Salud, VIII Región Sanitaria, Rotarac, y Gobierno de Puerto Vallarta.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

28/04/2024