Asistirán 565 estudiantes de preparatoria a la “Feria Educativa CUCosta”

Se llevará a cabo en la explanada y auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa, en dos horarios, a las 11 am y 3 pm.

Con la finalidad de dar a conocer la oferta educativa en el Centro Universitario de la Costa, de la Unidad de Guadalajara, este jueves 8 de febrero, se llevará a cabo la “Feria Educativa CUCosta 2024”, este jueves 08 de febrero, se espera la visita de más de 550 estudiantes de preparatoria.

El objetivo principal es darles a conocer el  proceso de inscripción para el próximo calendario escolar, 2024-B, a las 20 carreras que se ofertan en el Centro Universitario; se trata de las carreras  Biología, Cultura Física y Deporte, Enfermería, Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Psicología y Abogado, Administración, Contaduría, Turismo, Multimedia, Ingeniería Civil, Computación, Telemática, Videojuegos, Diseño Gráfico, Artes Visuales para la Expresión Plástica, Artes Visuales para Expresión Fotográfica, Arquitectura, Ciencias y Artes Culinarias.

De acuerdo a la agenda de actividades, dará inició a las 11 de la mañana con la participación de la Dra. Elba Martina Cortés Palacios, coordinadora de Control Escolar, que explicará el proceso de inscripción y posteriormente se les proyectará un audiovisual institucional del Centro Universitario de la Costa.

También participarán los directores de la División de Estudios Sociales y Económicos, Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero; División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Dra. Rosío Teresita Amparán Salido y de la División de Ingenierías, Dra. María del Consuelo Cortés Velázquez, quienes ofrecerán una amplia explicación de las diversas carreras que presiden.

Una vez que concluya las pláticas informativas, los estudiantes pasarán a la Expo que estará frente al auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes, a fin de que puedan presenciar una exposición de trabajos y así puedan conocer mejor las carreras con la asistencia de los coordinadores de las carreras de Licenciatura.

Durante la jornada se contemplaron recorridos por las diversas instalaciones del Centro Universitario de la Costa, en grupos pequeños de estudiantes, a fin que conozcan las instalaciones educativas, deportivas incluyendo la biblioteca y laboratorios de Compulab I y II, ya que dicho evento tendrá una duración de 2 horas.

La presentación de la oferta educativa se ha realizado también en las preparatorias de los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán. Esta actividad es responsabilidad de la Coordinación de Extensión, a cargo de la Lic. Ana Elena Martín de Campo.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

07/02/2024