Aplican pruebas contra VIH, Sífilis y hepatitis en el consultorio médico

Este jueves también abrá pruebas gratuitas de 9 am a 4 pm en el consultorio médico, completamente gratuita

Como parte de la vinculación que existe entre el Centro Universitario de la Costa y el Comité Municipal para la Prevención del Sida, durante este miércoles y jueves se aplican pruebas gratuitas contra VIH, Sífilis y Hepatitis para población estudiantil, en el consultorio médico.

El Dr. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, Coordinador de Servicios Académicos, dio a conocer que esta jornada se realiza miércoles y jueves 23 de noviembre.

Por su parte, la Lic. Marisela Marín López, jefa de la Unidad de Tutoría Académica compartió que dicha actividad se realiza a través del Programa de Paz, Diversidad y Perspectiva de Género, a fin de visibilizar entre la comunidad universitaria el Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH, a conmemorarse el próximo 24 de noviembre.

Finalmente el Coordinador de Comusida Vallarta, Asunción Topete confirmó que es de gran relevancia hacer estas pruebas dos días en el CUCosta al ser una institución integrada y hace difusión con sus estudiantes a favor de una salud sexual.

Este proceso tiene una duración de 15 minutos, destacando que el personal de COMUSIDA es muy sensible al brindar confianza y confidencialidad en los resultados de la prueba. Primero se debe firmar el consentimiento informado de la aceptación de aplicación de las pruebas; se ofrece  consejería y una breve entrevista. Y dependiendo de los resultados se brinda orientación.

Este jueves 23 de noviembre, se aplicarán entre 80 y 100 pruebas en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el consultorio médico del CUCosta, edificio J.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

22/11/2023