Aplican 1,338 vacunas vs COVID-19 en el CUCosta

Se recomienda ir desayunados y seguir con sus tratamientos para la hipertensión arterial y diabetes
Undefined

Este martes se aplicaron 1,338 vacunas del laboratorio Pfizer BioTech contra COVID 19 correspondientes a la segunda dosis, en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, a los adultos mayores que anteriormente se vacunaron en esta sede y en el ISSSTE. Este miércoles, continuará la jornada, con las personas cuyo apellido comience con las letras H, I, J, K, L, M, N, O, P y Q.

Ernesto Sánchez Pérez, director regional para los programas de Bienestar y Desarrollo, dependencia a cargo de esta jornada nacional de vacunación, afirmó que lamentablemente las personas no respetaron la convocatoria por abecedario y generó largas filas, que por indicaciones del Rector Jorge Téllez López y el apoyo de Desarrollo Social del Municipio, se colocaron más toldos y sillas para dar mayor confort y aminorar la fila. Pero aseguró que se ha pedido no ser estrictos con los horarios.

Por otro lado reconoció que el CUCosta absorbió a los adultos mayores que se vacunaron en el ISSSTE, la primera vez, por lo que hubo un descontrol, pero dijo,el CUC lo hizo muy bien. “En realidad el CUCosta aplicó el doble de lo que vacunaron la vez pasada”, comentó.

Por su parte, el médico encargado en el Centro Universitario de la Costa, Aaron Curiel Beltrán, hizo importantes recomendaciones, como ingerir alimentos antes de llegar al módulo de vacunación, toda vez que no se requiere ir en ayunas. Además de tomar sus medicamentos para diabetes a hipertensión arterial.

De esta manera se evitan casos de descompensaciones, como ocurrió este martes. En este sentido, José Neftalí Cervantes González, suboficial de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta afirmó que solo cuatro personas presentaron descompensación debido a que se les subió la presión, tenían baja la glucosa y deshidratación leve.  No obstante, fueron estabilizados y se les aplicó la vacuna.

El Rector del CUCosta, doctor Jorge Téllez López, quien coordina personalmente esta jornada, informó que participan 70 voluntarios, además de 8 personas a cargo de la organización y dirección de la misma. La aplicación de esta segunda dosis continuará hasta el próximo jueves 8 de abril.

** Unidad de Difusión CUCosta

06/04/2021