Analizarán cuál es el impacto de COVID 19 en la profesión de Enfermería en CUCosta

*Dicho evento se realizará el próximo viernes, a partir de las once y media de la mañana, a través de una conferencia virtual

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebró el pasado 12 de mayo, el próximo viernes 28 de mayo, a las 11 horas, se desarrollará la conferencia virtual, “El Impacto de COVID-19 en la Profesión de Enfermería”, a través de la página Facebook del Centro Universitario de la Costa.

Reyna Guadalupe Torres Ledezma, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, del Centro Universitario de la Costa, comentó que el objetivo de esta actividad es que la comunidad universitaria, como la no universitaria, se den cuenta de las gestiones administrativas que se realizaron durante la pandemia y cómo se tuvo que seguir adelante, con una enfermedad de que se desconocía, tanto en la formación de los estudiantes, como en la operación de los hospitales.

En este webinar se realizará en coordinación con el Hospital Regional, gracias a la alianza que existe con el CUCosta para reforzar la formación de los alumnos y pasantes de las carreras de Enfermería y Medicina.

“Se pretende que los chicos se sientan seguros al momento de estar en la práctica, es por eso, que se hace este tipo de colaboraciones. Y cuando lleguen a la práctica de la clínica, no se sientan desamparados; al contrario, estamos trabajando arduamente con el Hospital Regional de Puerto Vallarta,  IMSS, ISSSTE, y otras instituciones de salud.

El acto inaugural estará a cargo de las autoridades universitarias del CUCosta, que representa el Rector Doctor Jorge Téllez López. Y en la charla titulada, “Experiencia de la Campaña de Vacunación Covid-19, Módulo CUCosta”, estarán como moderadores: el Licenciado Ulises Villaseñor Rodríguez y la Licenciada Reyna Guadalupe Torres Ledezma.

En el tema “Liderazgo de Enfermería en la Práctica Pública y Privada ante la Pandemia Covid-19”, el moderador, es el Licenciado José Miguel Romero Contreras y Licenciada Reyna Guadalupe Torres.

En el tema “Describir las Respuestas Humanas y el Impacto Generado ante la Formación de Recursos Humanos de Enfermería”, estarán a cargo del Licenciado Ulises Villaseñor, Licenciado José Miguel Romero y Licenciada Reyna Guadalupe Torres.

Cabe mencionar que el proceso de re acreditación de la carrera de Enfermería, comenzará dentro de 4 meses. Actualmente se encuentra dentro del padrón de CENEVAL en el nivel 1. Actualmente, se cuenta con una matrícula de 400 estudiantes de Enfermería.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

26/05/2021