Abonan a la reactivación económica a través de la Plataforma “Mercadito Vecino”

• Doctora Georgina Sandoval Ballesteros, Coordinadora de la Maestría en Administración de Negocios y la Maestría de Análisis Tributario en el Centro Universitario de la Costa

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara Informa…

La Doctora Georgina Sandoval Ballesteros, Coordinadora de la Maestría en Administración de Negocios y la Maestría de Análisis Tributario en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que representa el Doctor Jorge Téllez López, aseguró se busca impulsar la plataforma “Mercadito Vecino”, para reactivar la economía de manera regional.

Explicó que se pueden inscribir todos los pequeños empresarios de la región, porque la idea es que con este tipo de proyectos, avalados por la Universidad de Guadalajara, se apoye a la poco a poco se ayude en paulatina reactivación de la economía.

E hizo un análisis sobre la economía en el municipio y la necesidad de cubrir el déficit de empleo, en rubros como hotelería, principalmente; pero sobre todo en el consumo local, que es lo que va a ayudar a reactivar los empleos para salir adelante.

“Aquí la parte de la sustentabilidad es muy importante, porque si bien, esta pandemia nos ha movido el tapete a toda la comunidad, finalmente seguimos considerando que el cuidado del medio ambiente es un elemento importante para salir adelante. Es indispensable la sustentabilidad en estos momentos, independientemente de la situación de la pandemia, indicó la Doctora Georgina Sandoval.

Añadió que el uso de la plataforma “Mercadito Vecino” es importante, porque en la actualidad precisamente el distanciamiento por el coronavirus, la parte virtual, tomó un valor relevante, en temas como la educación. Así como también los negocios, que usan las plataformas para promover sus productos y servicios, y en un momento dado hacer entregas a domicilios.

“Renovarse o morir”, dijo es la tónica en estos tiempos, considerando el uso de la tecnología. Y estimó que los pequeños empresarios deben habilitar una serie de herramientas.

A los interesados en conocer la plataforma “Mercadito Vecino” Sandoval Ballesteros sugirió que se pongan en contacto, a través de la página de Facebook Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CUCosta, o llamar al teléfono 322 22 623 30, en donde los atenderán consultores y asesores, en las diferentes áreas de la empresa.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

Texto. Oseas Lorenzo Bravo