1er. Congreso Nacional Tributario logró su encomienda de actualizar al gremio y motivar a la reflexión

CUCosta fue sede y se logró la participación de estudiante y académicos de la carrera de Contaduría Pública

Con gran éxito concluyó el 1er. Congreso Nacional Tributario Vallarta-Riviera Nayarit 2023, organizado por el Colegio de Contadores Públicos y Auditores del Puerto Vallarta Jalisco y donde se presentaron interesantes ponencias y mesas de trabajo con temas de relevancia no solo para el gremio de contadores, sino para la población en general.

La sede fue el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, en el Centro Universitario de la Costa. En el primer día, se dieron cita expertos en temas como: Precios de transferencia en las tendencias de la fiscalización internacional, con el ponente Orlando Plá Tomás y Normas de Información Financiera como herramienta fiscalizadora, con la Dra. Carmen Karina Tapia y Mtro. Horacio Eudave Robles.

En el segundo día se desarrolló la conferencia magistral BitCoins y Dinero Feliz, con el Mtro. Dante Eludir Vargas Caro. Y las mesas de trabajo: Paquete económico y sus repercusiones en las leyes tributarias y Análisis del paquete económico fiscal para 2024, con los expertos Dr. Pedro Solís Arrazola y Mtro. Fernando Camilo Velarde.

Finalmente, el último día de actividades, los temas de relevancia fueron: La seguridad social y Efectos de la reforma a la ley del seguro social de 2020 en materia de pensiones, por la Dra. Susana García y Dr. Gerardo Martínez.

El evento logró despertar el interés de los estudiantes y académicos del CUCosta que tuvieron la oportunidad de participar en el Congreso, y lo demostraron con su participación al solventar sus dudas.

El Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, quien acompañó al colegio de profesionistas en la rueda de prensa e inauguración, destacó la enorme fortaleza de este evento, de la actualización profesional en un tema tan importante como la tributación.

En la ceremonia de clausura, en coordinación con los patrocinadores, se rifaron paquetes contables, entre los asistentes. Quedando la buena experiencia del evento y con la expectativa de que el congreso se vuelva una constante.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

04/12/2023