Hay condiciones favorables para que se presentes lluvias por la tarde
El Maestro Víctor Cornejo López, Jefe de la Unidad de Meteorológica del Centro Universitario de la Costa, informó que para este jueves 20 de agosto, se siguen presentando fuertes contrates, cielos claro, ambiente seco, muy caluroso, tiempo que domina en los estados fronterizos del Norte. Piedras Negras y Ciudad Juárez, superará los 40, Mexicali llegará a los 45 grados.
Mientras que en los mares del Pacífico Sur, se mantienen activos con extensas zonas de nublados y lluvias provocadas por centro de baja presión y una onda tropical que avanza en mares de Michoacán.
Dicho sistema, estará aportando aire marítimo tropical hacía el interior, provocando lluvias y chubascos dispersos en los estados del Sureste, Pacífico, Centro y Occidente país.
Respecto al ciclón el todavía huracán “Genevieve”, el Maestro Cornejo López comentó que golpea desde ayer, al atardecer, la porción Sur de Baja California, se localiza a 115 kilómetros del Oeste de Cabo San Lucas, lleve vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se mueve al Noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.
Aclaró que dicho ciclón, no impactará directamente a la Península, pero pasará más cerca de lo pronosticado, y el sector derecho delantero, es decir, la zona más violenta, estará de cara al borde Occidental, interactuando con la Sierra La Giganta.
El gobierno mexicano cambió la alertamiento del efecto de tormenta tropical a efecto de huracán, en todo el extremo Sur de la Península.
Del lado del Atlántico, hay una perturbación en El Caribe y la depresión tropical número 13, empieza a perfilarse hacía la Florida.
En la región de Bahía de Banderas, habrá cielos parcialmente nublados en la mañana, con algunos ratos de sol, al mediodía y aumento de nublados en la tarde, desde luego que hay condiciones favorables para que se presenten algunas lluvias. Hoy es de esperarse una temperatura máxima de 31 a 32 grados. La temperatura mínima en este amanecer fue de 23.7 grados.
.