Celebraron en el CUCosta “Festival Cultural Día de Muertos”

Espero que sigamos manteniendo y cultivando estas tradiciones tan importantes, que no nos pertenecen solo a nosotros, sino a toda la humanidad desde el año del 2008: Jorge Téllez, Rector CUCosta

Con motivo del “Día de Muertos”, el pasado 30 de octubre del presente año, en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se llevó a cabo el tradicional concurso de Altares de Muertos, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar disfraces de catrinas y catrines.

Antes de la entrega de premios, de los tres primeros lugares, que ganaron el concurso de Altares de Muertos, el Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta comentó: “Espero que sigamos manteniendo y seguir cultivando esas tradiciones tan importantes, que no nos pertenecen solo a nosotros, sino a toda la humanidad desde el año del 2008”.

“Esta tradición es muy importante que se acentúa en México, pero su origen ha sido de toda Mesoamérica, una tradición que recuerda a nuestros ancestros. Es bueno conocer de nuestra historia, mantener una línea de respeto entre el pasado, presente y futuro”, indicó

“Con mucha alegría, con mucho respeto, nosotros además de la cultura, nos burlamos continuamente, de un evento tan importante, como es la muerte, eso nos hace felices también, creo que un evento como este, debe de permanecer por mucho tiempo, yo me siento muy contento, muy orgulloso”, concluyó.

Entre los ganadores de Altar de Muertos se encuentra: “México, país tan diverso en vida, que hasta la muerte es colorida”, (Primer lugar) Altar Dedicado a “Helia Bravo Hollis”, elaborado por alumnos de Lic. Biología y  Lic. Psicología. El segundo lugar lo obtuvo “Tributo a Toledo” dedicado a Francisco Toledo y elaborado por alumnos de la Lic. Artes Visuales. El tercer lugar le correspondió al altar “Al Galope” dedicado también a Francisco Toledo, elaborado por alumnos de la Lic. Ciencias y Artes Culinarias.

En la mesa de presídium estuvieron: Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, Dr. Edmundo Andrade Romo, Jefe de Departamento del Centro Universitario de la Costa, Mtra. Paola Cortés Almanzar, Coordinador de Extensión del Centro Universitario de la Costa, Lic. Diego Sebastián García Díaz, Jefe de la Unidad de Arte y Cultura del Centro Universitario de la Costa.