English

Prevalecerán cielos nublados en esta región de la bahía

Undefined

 

La perturbación tropical localizada en mares del Océano Pacífico, cerca de la Isla Socorro, tenía pocas posibilidades de desarrollo; no obstante, al surgir el ciclón con categoría de Depresión Tropical y de nombre “Norbert, la mayor parte del sistema eran los remantes de un ciclón extinto, situación que pocas veces se presenta.

Ahora ya como tormenta tropical se localiza 315 kilómetros al Sureste de Cabo San Lucas, Baja California, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza al Noroeste a 24 kilómetros por hora, es decir, paralelo a la Baja. Este ciclón no amenaza algún punto de la costa, pero sí, seguirá dejando lluvias en Baja California, Norte de Sinaloa y el estado de Sonora.

El resto del país, permanece con condiciones estables, solo canales de baja presión en Veracruz y Península de Yucatán, generarán lluvias y chubascos, en los estados del Sureste, los más relevantes en el Norte de Oaxaca y Sur de Veracruz. Mientras tanto, un frente frío se va hacia los mares del Golfo, pero mañana llega otro más fuerte.

En la región de Bahía de Banderas, los nublados de esta mañana son los restos de una tormenta que se dio en Tequila y Plan de Barrancas, y que van al mar, habrá ratos del sol, después del mediodía, la posibilidad de lluvias disminuye, pero no se descarta alguna que otra en montañas aledañas.

La temperatura máxima a la sombra se estima en 35 grados centígrados. La temperatura mínima ocurrida al amanecer con 25.5 grados centígrados.

 

 

 

 

**Unidad de Meteología del

Centro Universitario de la Costa UDG

Mtro. Víctor Cornejo López

 

.