Objetivo, Metas y LGAC

Objetivo:

Formar profesionales en el ámbito del Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo, desde una perspectiva teórica y práctica, con  capacidad para la  investigación que les permita emprender procesos de generación de nuevo conocimiento y propongan soluciones desde una perspectiva integral, además de que coadyuven a la formación de recursos humanos. 

Metas:

  • Programa Docente 
    • Para el tercer cuatrimestre del año 2019 se tendrá la revisión del plan de estudios, de acuerdo a todos los indicadores que lo integran para presentar ante las autoridades competentes de la Universidad de Guadalajara, la propuesta de modificación del programa de maestría que permitan mantener su calidad.
    • Se mantienen de forma permanente los procesos de ingreso, tutorial, programación académica y egreso como la columna básica, logrando la participación de todo el Núcleo Académico Básico y con el apoyo de profesores externos para mantener la calidad del posgrado.
  • Personal Docente
    • Para el año 2020, tres miembros del NAB logran el nivel II del S.N.I.
    • Para el año 2020, todos los profesores miembros del S.N.I. mantienen el nivel en las diferentes evaluaciones y por lo menos 3 profesores logran ingresar o el reingreso no vigente.
    • Cada año se tiene la visita de tres académicos que ofrecen seminarios temáticos a los estudiantes.
    • En el año 2019 se tiene por lo menos un profesor haciendo estancia académica.
  • Estudiantes
    • En cada generación se logra la eficiencia terminal del 80%.
    • Se mantienen muy bajos (o inexistentes) la deserción académica por motivos académicos y la reprobación de los estudiantes. A partir de mantener eficiencia en los mecanismos de ingreso y en el trabajo tutorial.
    • El 80% de los estudiantes del tercero y cuarto semestre realizan actividades extracurriculares en otras instituciones académicas, realizando estancias, asistiendo a cursos o presentando ponencias en eventos académicos especializados.
    • Para el año 2020 se logra que los alumnos de otros programas similares, realicen estancias académicas en el posgrado.
  • Infraestructura y servicios académicos
    • Se incrementan los accesos a texto completo en bases de datos de revistas académicas especializadas.
    • De forma permanente se cuenta con software especializado y plataformas académicas (SPSS, Atlas TI, Mendeley, etc.) y se ofrecen cursos de apoyo para su uso de apoyo para los trabajos de la maestría.
  • Vinculación
    • De manera permanente, todos los estudiantes del posgrado tienen acciones de vinculación, de los diferentes niveles, de acuerdo a las necesidades de sus proyectos. Cartas de solicitud de información y de solicitud de apoyo para trabajo de campo, cartas de intención de colaboración mutua, convenios de colaboración, etc.
  • Financiamiento
    • Los recursos obtenidos para el posgrado cada año, a través de las diferentes fuentes, se utilizan de manera adecuada, siguiendo los criterios de calidad, eficiencia, eficacia, cobertura y pertinencia.
    • Para el año 2020 se han logrado obtener recursos de más fuentes de financiamiento concursables, particularmente de proyectos de investigación para apoyar de mejor manera a los estudiantes del posgrado.

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