UdeG reanuda sus actividades académicas y laborales

El Rector General da la bienvenida a 35 mil 593 estudiantes de nuevo ingreso a preparatorias y 18 mil 21 de centros universitarios y UDGVirtual

Este lunes 13 de agosto, 27 mil 525 trabajadores académicos y administrativos, y aproximadamente 280 mil  estudiantes de los niveles medio superior y superior, reanudan sus actividades en oficinas, preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara(UdeG), luego de concluir el periodo vacacional de verano que inició el pasado jueves 26 de julio.

De acuerdo con la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional(Copladi) de esta Casa de Estudio, 10 mil 831 trabajadores administrativos y de servicios se reincorporaron a sus labores cotidianas, mientras que 16 mil 694 profesores reiniciaron sus clases y actividades de investigación en bachillerato, licenciatura y posgrado en las 173 preparatorias, módulos y extensiones del Sistema de Educación Media Superior(SEMS), UDGVirtualy los 15 centros universitarios metropolitanos y regionales en todo el Estado.

Para este calendario, 35 mil 593 estudiantes de nuevo ingreso del SEMS y 18 mil 21 de centro universitarios y UDGVirtual, se incorporan a las aulas de la UdeG y se unen a los que ya cursan alguno de los programas académicos de los niveles medio superior y superior, de acuerdo con la Coordinación de Control Escolar.

Mediante un video, el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, a quienes les dijo que la institución finca sus bases en los valores universales, en la defensa de la autonomía y en el derecho a la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Recalcó que, además de formar técnicos, bachilleres y profesionistas comprometidos, la UdeG realiza investigación científica y tecnológica de vanguardia, difunde el arte y la cultura, impulsa la innovación y la extensión de servicios, y promueve la tolerancia, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.

Advirtió que ser parte de la UdeG representa un desafío y exige un sólido sentido de la responsabilidad, y los alentó a demostrar la capacidad y el talento para enfrentar esos retos y alcanzar las metas que se han propuesto.

“Es necesario contar con la mejor disposición para trabajar, para esforzarse y para buscar siempre ser mejor. Porque más allá de la capacidad, lo que determina el éxito es la perseverancia, la constancia y la pasión por lo que hacemos”, dijo Navarro Navarro.

Les recordó que la UdeG trabaja para fomentar la cultura de la paz y para erradicar, “de manera definitiva y contundente”, cualquier forma de violencia o agresión. ■

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 12 de agosto de 2018