Segunda Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta busca reunir a dos mil participantes

El magno evento deportivo se efectuará el 28 de octubre con salida y meta en la Unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”

Ya se encuentran abiertas la convocatoria e inscripciones a la segunda Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta que, bajo la organización del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y la Escuela Preparatoria Regional, se llevará a cabo el domingo 28 de octubre a las 8:00 horas, con salida y meta en la explanada de la Unidad deportiva municipal “Agustín Flores Contreras”.

El evento deportivo de carácter no competitivo se abre, en su segunda edición anual, a la participación no sólo de la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sino a todas las personas de Puerto Vallarta y la región, con interés en la actividad física y recreativa, y en la promoción de estilos de vida saludables.

Las pruebas consistirán en recorridos de 2, 5 y 10 kilómetros, respectivamente, en las ramas femenil y varonil. Para la prueba de 2K, las categorías disponibles son: Infantil (de 10 a 14 años de edad), Juvenil (15 a 18 años), Master (60 años y más) y Libre (19 a 59 años).

Las pruebas de 5K se desarrollarán para las categorías Juvenil, Libre y Master, junto con Carriolas, Invidentes, y Silla de ruedas. La prueba mayor de 10K quedará reservada únicamente para Master, Silla de ruedas y Libre; esta última con subdivisiones de 19 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 a 59 años.

La carrera se desarrollará por los carriles centrales del bulevar Francisco Medina Ascencio con retornos en Plaza Las Glorias (2K) y el centro comercial La Isla Shopping Village (5K y 10K).

Las inscripciones ya están abiertas a la sociedad en general. En su etapa de preventa hasta el domingo 30 de septiembre, el costo es de $200 pesos. A partir del lunes 1 de octubre, el registro tendrá un costo de $250 pesos. Las categorías Invidentes y Silla de ruedas tienen un beneficio permanente del 50 por ciento en la cuota de registro.

Las personas interesadas en inscribirse a la segunda Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta pueden acudir al CUCosta a la Coordinación de Extensión con Immer Bueno Balderas, y a la Unidad de Actividad Física y Deportes con Aldair Pérez.

O bien, en la Coordinación de Control Escolar de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta con el licenciado Francisco Javier Azpeitia Padilla, y en el CUCosta Sede Tomatlán, con la maestra Mirza Lazareno Sotelo.

Los participantes registrados tendrán derecho a un paquete que incluye: playera “dry-fit”, número de corredor y medalla. Además del registro digital de su tiempo, publicación impresa y digital del recorrido, seguridad en la ruta, guardarropa e hidratación a lo largo de la ruta. El cupo está limitado a dos mil corredores.

La entrega del paquete deportivo a cada corredor se realizará en la Unidad de Actividad Física y Deporte del CUCosta el viernes 26 de octubre en horario de 11:00 a 18:00 horas, y en la explanada de la Unidad deportiva municipal “Agustín Flores Contreras” el sábado 27 de octubre de 9:00 a 18:00 horas.

Para mayor información, consultar la página de Facebook Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta, o en el correo electrónico: carreraleonesnegros@cuc.udg.mx

La segunda Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta es posible gracias al CUCosta y la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, con el invaluable apoyo del Consejo Municipal del Deporte (Comude), la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) de la UdeG, GVA Tours, Mazda Vallarta, Marath, Trotime Guadalajara y Red Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta. ■

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 28 de agosto de 2018