Español

Se inaugura el 7mo. Congreso “Del Dicho al Hecho” en CUCosta

Español

El Congreso Internacional de Diseño y Comunicación “Del Dicho al Hecho” celebra su séptima edición este 20 al 22 de noviembre del presente año, conformado por talleres, conferencias y un seminario.

Este congreso pretende mostrar la diversidad de opciones laborales a los que los diseñadores y comunicadores pueden tener acceso conociendo más a fondo el quehacer laboral de expertos en diferentes áreas de la comunicación visual. “Hay mucho que aprender fuera de las aulas con otros profesores y otros profesionistas, esta edición brindará nuevas perspectivas siendo de talla internacional”, explica la Mtra. De Niz.  

El acto inaugural se realizó el jueves 20 de noviembre a las 16:00 horas en el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” del Centro Universitario de la Costa (CUCOsta), presidiado por: en representación del Rector del CUCosta, Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, el Dr. Edmundo Andrade Romo, Director de Estudios Sociales y Económicos; Dr. Gustavo Ángeles García, Jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades; y Mtra. Marcela De Niz Villaseñor, Coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica y Coordinadora del Comité Organizador del Congreso “Del Dicho al Hecho”.

“El apoyo que hemos tenido este año nos ha permitido crecer considerablemente; ya estamos a nivel internacional gracias al apoyo de esta administración y de la Universidad”, expresa la Mtra. De Niz, “con ellos mismos estamos también fortaleciendo dos puntos muy importantes de la Universidad de Guadalajara, que tiene que ver con la educación integral y la visión internacional para el universitario: La edición de este año está pensando precisamente en fortalecer esa visión internacional”. 

El ya clásico, necesario y tradicional congreso “Del Dicho al Hecho” es un espacio en el tiempo donde converge profesores, alumnos y la Coordinación de Diseño para la Comunicación; es la realidad posible donde las ideas viajan para comunicar donde el viaje de las ideas viven su mejor momento; es la universidad del diseño y es el diseño de la universidad donde su lema reza “piensa y trabaja”, el lema de la Universidad de Guadalajara. “Hay que reconocer que llega a su séptima versión, por ello felicitamos a los estudiantes, a los profesores y a la Mtra. Marcela De Niz”, declara el Dr. Andrade Romo al dar la declaratoria inaugural, “debo reconocer también, que a estos trabajos se ha venido sumando el Mtro. Alejandro Tapia a quien le extiendo y reconozco el trabajo y apoyo que nos ha brindado a este Centro Universitario de la Costa”.  

Se agradece a los patrocinadores, quienes fortalecen las actividades y los eventos, permitiendo que el congreso crezca y se proyecte a diferentes niveles. También se agradece a los alumnos de la carrera y profesores que están colaborando constantemente por su extenso apoyo.     

Posterior a la ceremonia inaugural, se realizó la primera conferencia magistral del congreso titulada “Presentación de Ars Optika, una editorial para libros de diseño”, impartida por el Mtro. Alejandro Tapia, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco.   

Para más información sobre el 7° Congreso “del Dicho al Hecho”, ingresa a www.deldichoalhecho.com.mx , www.facebook.com/DDH.CUC o envía un correo directamente a info@deldichoalhecho.com.mx 

 

Hora: 

Vie, 21/11/2014 - 17:04

 

.