Llevan brigada a Tuxpan, Nayarit

Universitarios del CUCosta ofrecieron ayuda y servicios a damnificados del huracán “Willa”

El pasado viernes 9 de noviembre pasantes de la licenciatura en Médico Cirujano y Partero (9), estudiantes de la licenciatura en Cultura Física y Deportes (8), liderados por el doctor Guillermo Oswaldo Ramos Gallardo, académico del centro universitario y el doctor Job Rigoberto Muñoz Cortés, se trasladaron a la comunidad de Tuxpan, Nayarit para llevar a cabo una brigada.

A semanas del paso del huracán “Willa” por el norte de Nayarit, en el municipio de Tuxpan uno de los más afectados, aun se observan las secuelas de dicho fenómeno, los habitantes siguen sacando lodo de sus casas; “un pueblo enterrado en el lodo en donde solamente están limpias las calles principales y las colonias alejadas del centro siguen enterradas en medio metro de lodo o más, en esas colonias el agua alcanzó más de 2 metros de altura, se podía ver en las paredes de las casas”, declaró el doctor Job Rigoberto Muñoz Cortes, quien lideró la brigada.

Los voluntarios brindaron atención médica (58 consultas), entregaron medicamentos (2022), material de limpieza y alimentos (1464) y un total de 257 despensas. Así mismo auxiliaron a algunas personas con la limpieza de sus hogares, sacando de estos más de 200 carretillas de lodo.

“A mí y a todos los voluntarios nos queda una enorme satisfacción de haber ayudado un poco a la comunidad de Tuxpan en estos momentos que lo necesitan y de igual manera hacemos un llamado a toda la comunidad a que se integren a las actividades de protección civil, porque en estos momentos lo que más les hace falta son manos”, expresó Muñoz Cortés.

Así mismo manifestó una especial mención y agradeció al doctor Ramos Gallardo, por su trabajo realizado para la gestión de los donativos a los hospitales Medasist, Vallarta Medical Center y el corporativo BMI. Y afirmó, que con acciones como éstas la Universidad de Guadalajara, refrenda el compromiso que tiene con la sociedad.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 14 de noviembre de 2018