Licenciatura en Administración del CUCosta estrecha vinculación con padres de familia

Como parte del actual proceso de la tercera acreditación nacional de la carrera

Con la finalidad de estrechar y fortalecer la vinculación institucional entre la Coordinación de la Licenciatura en Administración del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y los padres de familia de los estudiantes de primer ingreso, se realizó la primera asamblea informativa con sede en el mini auditorio 2 de esta Casa de Estudio.

En el marco de la reunión, los más de 50 paterfamilias asistentes conocieron de primera mano el modelo educativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el programa académico de la licenciatura y la diversidad de programas institucionales en materia académica, de Extensión y Vinculación, entre otros.

El coordinador de la Licenciatura en Administración del CUCosta, licenciado Eric Ramos Gómez, informó que este primer acercamiento con las familias se deriva principalmente de atender una observación por parte del Consejo Nacional de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA); organismo responsable de la evaluación continua y acreditación de calidad de la carrera.

El coordinador de la carrera dio a conocer que este tipo de encuentros favorece un mejor entendimiento entre las familias y la institución al abrir canales efectivos de comunicación en un entorno de cordialidad, de tal manera que los padres puedan supervisar la trayectoria académica de sus hijos.

Además de involucrarse en los distintos proyectos del CUCosta que tienen un impacto directo en la sociedad de Puerto Vallarta; tales como: Brigadas Universitarias, Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV), talleres culturales, entre otros.

En ello coincidió la señora Raquel Alicia Machuca Zepeda, madre de familia de la estudiante de primer semestre, Victoria González Machuca, quien se dijo gratamente sorprendida por la invitación.

“Yo decía: ¿Por qué en esta etapa le están pidiendo una reunión, por qué a este nivel? Ahora que vengo a la reunión veo que es más importante, pues porque tienes más armas para seguir apoyándolos y que como padre estés más al pendiente teniendo un poco de más conocimiento… porque te quedas con lo que ellos te dicen, pero cuando ya el coordinador te está desmenuzando la carrera, entonces ya se te abre a ti más el panorama. La verdad me voy con un buen sabor de boca; me encantó la reunión que tuvimos”.

Después de conocer a detalle los servicios y apoyos que la UdeG otorga a sus estudiantes, la señora Machuca Zepeda dijo esperar que en un futuro su hija Victoria se decida a tomar un semestre de movilidad académica nacional o internacional.

“Está, la verdad, hipermotivada. De hecho, ella me dice: ‘Mamá, yo me quiero ir a Suiza’. Dice que primero quiere irse a Canadá y después a Suiza. Pero bueno, está en veremos… Yo sé que es una alumna muy dedicada y yo espero, yo tengo la confianza del cien por ciento de que va salir y con excelencia”.

Actualmente la Licenciatura en Administración del CUCosta cuenta con 623 estudiantes y se encuentra en proceso de conseguir su segunda re-acreditación. ■

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 26 de septiembre de 2018