Leones Negros CUC abre tercer periodo de visorías

Las visorías gratuitas continúan este viernes 17 de agosto y están abiertas a niños y jóvenes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

El Centro de Formación Deportiva (CEF-UDG) Leones Negros CUC abrió este jueves su primera de dos jornadas de visorías gratuitas para niños y adolescentes de Puerto Vallarta y la región que aspiren a integrarse a la estructura del futbol profesional de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La tercera convocatoria para las visorías del equipo universitario, con sede en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), está abierta a todos aquellos que tengan interés en desarrollar su talento deportivo y hayan nacido entre los años 2000 y 2005; según lo dio a conocer el Secretario técnico de Leones Negros CUC, Óscar Aldair Pérez Becerra.

“Hemos, hasta el momento, tenido aproximadamente 110 registros. Dará para aspirantes a ingresar al equipo Leones Negros CUC, tanto de cuarta como de quinta división”, precisó.

El rol de visorías se ha estructurado en partidos cortos de 20 minutos, con el fin de ver a la mayor cantidad de jugadores posibles. A la mitad del primer día de visorías, las categorías más solicitadas han sido para los jugadores nacidos entre los años 2000 y 2002.

De acuerdo a Pérez Becerra, los visores buscan detectar cualidades técnicas entre quienes aspiran a formar parte del equipo que nació grande: “Las cualidades físicas se pueden complementar con entrenamiento. Ellos buscan las cualidades técnicas y buen desarrollo de juego. Es decir, que realicen de buena manera los traslados, buena comunicación, liderazgo, y hasta respeto a los árbitros”.

Los seleccionados se incorporarán de inmediato a los entrenamientos de Leones Negros CUC a partir del próximo lunes 20 de agosto.

Todos los jugadores de la escuadra universitaria, sin excepción, tienen acceso sin costo a un programa de formación deportiva integral que conjuga la educación con la preparación física, entrenamientos supervisados por profesionales en Cultura Física y Deportes, así como asesorías nutricionales personalizadas, orientación psicológica, y atención y rehabilitación física.

Requisitos de ingreso

Los niños y jóvenes que deseen participar en esta tercera convocatoria de “los melenudos” deben presentarse este viernes 17 de agosto a las 4:00pm en la cancha principal de futbol soccer del CUCosta, con: playera blanca, short negro, medias, espinilleras y zapatos de futbol.

Es requisito indispensable para los menores de edad acudir con su padre, madre o tutor. O bien, presentar una carta con deslinde de responsabilidades, firmada por el padre, madre o tutor.

El Centro de Formación Deportiva (CEF-UDG) Leones Negros CUC forma parte de un ambicioso proyecto deportivo que, apoyado en la estructura de los Centros Universitarios y Escuelas Preparatorias de la Red UdeG, busca formar futbolistas con identidad universitaria, con garra y talento para defender los colores de los Leones Negros.

Cabe resaltar que, a un año de iniciar el proyecto del CEF-UDG Leones Negros CUC, el equipo universitario ha conseguido el campeonato de la Categoría 2003 de la trigésimo primera Copa Vallarta Soccer, el subcampeonato Categoría 2002 de la Liga municipal de futbol de Puerto Vallarta, y el subcampeonato de la quinta división en la Liga Nacional Semiprofesional. ■