Inauguran el Segundo Foro de Escultores en CUCOSTA

Del 12 al 24 de noviembre prestigiosos artistas de diversas partes del mundo, crearán esculturas de gran formato.

El segundo Foro Internacional de Escultores 2018 en Puerto Vallarta, organizado por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue inaugurado este lunes por autoridades universitarias y municipales e integrantes del sector empresarial, así como con la presencia de los artistas participantes.

Esta segunda edición del Foro estará bajo la curaduría de dos artistas, Kemal Tufan, reconocido artista plástico de Turquía, quien vuelve tras haber participado en el primer foro, así como María Elena Perales, reconocida escultora de Puerto Rico. Ocho serán los artistas que este año elaborarán, del 12 al 24 de noviembre, una obra monumental que quedará en algún punto de la ciudad para enriquecer el paisaje urbano.

Cuatro de los ocho artistas estarán trabajando en diferentes puntos de la ciudad, puntos en los que permanecerán las obras. El resto de los artistas llevarán a cabo su trabajo en el CUCosta. Los artistas participantes contarán con la asistencia de estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales.

Con acciones como esta, la comunidad del centro universitario de la costa accede a experiencias culturales sumamente enriquecedoras. De igual manera, se busca contribuir al progreso de la región y de Puerto Vallarta en especial, destacó el Rector del campus universitario, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.

“Sigue siendo nuestra convicción de que los beneficios de este foro son múltiples. El paisaje urbano se beneficia con objetos dignos de ser vistos y admirados, o criticados, que le agregan elementos nuevos a la experiencia cotidiana de vivir la ciudad, e indirectamente estimulan una mejor calidad de vida”, declaró.

La coordinadora Ejecutiva del Foro, Suny Ramírez, dirigió especialmente unas palabras a los estudiantes, para invitarlos a ser parte del foro. “Este foro les servirá de inspiración y estímulo para que esos grandes dones que poseen encuentren las causas adecuadas, para sumarlas y mostrarlas a través del cristal de su mirada y creatividad”.

El segundo Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2018, es posible gracias al apoyo de un grupo de patrocinadores encabezados por Robert Kistner, quien asistió en representación del empresario Luis Fernando González Corona; y el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, por conducto del presidente municipal, ingeniero Arturo Dávalos Peña.

Por su parte el presidente municipal, ingeniero Arturo Dávalos Peña, reconoció y agradeció a la comunidad artística, los universitarios y empresarios que impulsan y apoyan este foro. Y dirigiéndose a los escultores participantes de esta segunda edición, expresó, “están dejando una obra, una escultura que va a permanecer viva aquí en Puerto Vallarta, muchas gracias”.

Posterior a los discursos de bienvenida, autoridades universitarias y municipales, así como patrocinadores del Foro, pulieron algunas láminas de acero, a manera de acto inaugural.

La ceremonia contó con la asistencia de los diez escultores participantes; el vicepresidente de The Villa Group, Robert Louis Kistner, en representación de los patrocinadores; la coordinadora ejecutiva del Foro, Suny Ramírez; la coordinadora administrativa del Foro, maestra Judith Araceli Saldate Márquez; el maestro Francisco García Martínez, director administrativo de Cultura UDG; e invitados especiales.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 12 de noviembre de 2018