Egresa la cuarta generación de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes

15 jóvenes recibieron reconocimientos al Desempeño Académico Sobresaliente y seis de ellos rindieron protesta como licenciados

Un total de 17 estudiantes que integran la cuarta generación de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes “Mtra. Quiané González Díaz” egresó del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De ellos, 15 jóvenes recibieron, de parte de las autoridades universitarias encabezadas por el Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda, reconocimientos al Desempeño Académico Sobresaliente por concluir sus estudios con un promedio general superior a 90 puntos.

En tanto, seis egresados obtuvieron el grado de licenciados en Cultura Física y Deportes, tras cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos de ley en sus diferentes modalidades de titulación: por Excelencia académica y Titulación por promedio, respectivamente.

La madrina de generación, maestra Quiané González Díaz, felicitó al grupo de egresados y les exhortó a continuar con su proceso de profesionalización, al tiempo que, desde su ejercicio laboral, renueven el compromiso de legitimar los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

González Díaz invitó a su cada uno de sus ahijados a trascender como un profesionista “de calidad, competente, amable, leal, noble e innovador que sea capaz de compartir con el mundo la importancia de tener licenciados en cultura física, encargados del desarrollo corporal, del mantenimiento a la salud y de programas pertinentes que atiendan a la sociedad”.

A nombre de los egresados, el presidente de la cuarta generación, Luis Alberto Urrutia Pérez, dedicó un sentido mensaje de agradecimiento a padres de familia, maestros y, en especial, a la madrina de generación; a quien se refirió como un “pilar y una gran influencia” en su vida académica.

El alumno brindó un mensaje motivacional a sus compañeros egresados, a quienes pidió trabajar, emprender y creer en sus propias capacidades como licenciados en Cultura Física y Deportes: “tenemos posibilidades infinitas y hay un gran campo laboral. Lo realmente importante será explotar cada una de sus capacidades, haciendo lo que les gusta y les apasiona”.

El acto académico, con sede en el auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” de esta Casa de Estudio, fue encabezado por el Secretario Académico, doctor Remberto Castro Castañeda, quien felicitó a los graduados, al tiempo que los exhortó a buscar la trascendencia en las siguientes etapas de su vida personal y profesional.

A nombre del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, el Secretario Académico resaltó la pertinencia de redefinir sus metas a partir de la conclusión de esta etapa académica y mantener, como un hábito continuo, la actitud de actualizar sus conocimientos y habilidades.

“No es lo mismo los conocimientos de la Cultura Física del 2018 a los que van a tener que redefinir en el 2030. Esos conocimientos caducan y tienen que actualizarse a partir de esa actitud de aprender a investigar, aprender a consultar y, sobre todo, a llevar los conocimientos teóricos a una actividad práctica cotidiana”, dijo.

El acto académico de la cuarta generación de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes fue presidido, además, por la secretaria de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCosta, maestra Paola Cortés Almanzar; el jefe del Departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán; y el coordinador de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, licenciado Francisco Javier Chávez Alvarado. ■

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 20 de septiembre de 2018