Consejo Social propone terna para designar al nuevo contralor del CUCosta

• Presidenta del H. Consejo Social del CUCosta, Sra. Evangelina Sánchez Dueñas
  • El H. Consejo Social presentó la propuesta de la terna para el nuevo contralor
  • Mtra. María Magdalena Guadalupe O’Connor y Lic. José Ludwig Estrada Virgen
  • Representante del H. Consejo de Centro, doctor Edmundo Andrade Romo
  • Como parte de la sesión del H. Consejo Social, realizada en la sala de juntas de Rectoría, se aprobó la incorporación de sus nuevos integrantes
  • El nombramiento del contralor del CUCosta por el periodo 2018-2020 se dará a conocer durante la primera semana de julio
El funcionario ejercerá su cargo por el periodo 2018-2020, a partir del 1 de julio

Integrantes del H. Consejo Social del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), que preside la señora Evangelina Sánchez Dueñas, presentaron, en sesión extraordinaria, la propuesta de terna para designar al contralor del Centro Universitario por el periodo 2018-2020.

De conformidad con el Artículo 106, fracción 9 del Estatuto Orgánico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el H. Consejo Social del CUCosta tiene la atribución de proponer la terna del nuevo contralor, quien entrará en funciones a partir del 1 de julio del presente año en sustitución del actual funcionario, maestro Andrés Alonso Zárate Rosas.

El contralor del Centro Universitario es una entidad administrativa que depende de la Contraloría General de la UdeG y esta, a su vez, del H. Consejo General Universitario. Tiene a su cargo las funciones de vigilancia, fiscalización, supervisión y control financiero y administrativo del conjunto de las dependencias universitarias.

La terna, aprobada por unanimidad, está integrada por perfiles de probada cualificación profesional para cumplir con un puesto de suma importancia para la UdeG; según explicó la presidenta del H. Consejo Social del CUCosta, Evangelina Sánchez Dueñas.

Los perfiles propuestos son: maestro Arturo Carlos Santillán Zuno, contralor del Centro Universitario del Norte (CUNorte); licenciado Eduardo Alcántar Martínez, contralor del Centro Universitario del Sur (CUSur); y licenciado Moisés Robledo Hernández, contralor del Centro Universitario de los Lagos (CULagos).

La Contraloría General, aunque es parte de la UdeG, es un órgano independiente; informó la Secretaria de Actas del H. Consejo Social, maestra Judith Araceli Saldate Márquez. “Es quien nos regula, nos está revisando, nos hace auditorías constantemente y revisa que trabajemos adecuadamente; esa es la función del contralor”.

La terna propuesta por el H. Consejo Social se presentará para su aprobación ante el pleno del H. Consejo de Centro del CUCosta en la sesión a efectuarse el jueves 28 de junio en el auditorio de Rectoría del campus. El perfil elegido se someterá para su ratificación a la Contraloría General y el H. Consejo General Universitario, máximo órgano de gobierno de la UdeG.

El nombramiento del contralor del CUCosta por el periodo 2018-2020 se dará a conocer durante la primera semana de julio.

Como parte de la sesión del H. Consejo Social, realizada en la sala de juntas de Rectoría, se aprobó la incorporación de sus nuevos integrantes: Alejandra Abunder Lizárraga como representante del alumnado del CUCosta; doctor José Manuel Hernández Campos, representante de las asociaciones de profesionistas; y licenciada María Fernanda Arreola Bracamontes, representante del sector productivo.

La sesión extraordinaria contó con la participación del representante del Gobierno del Estado de Jalisco, licenciado José Ludwig Estrada Virgen; el representante del H. Consejo de Centro, doctor Edmundo Andrade Romo; la representante del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, licenciada Susana Ambriz Ramos.

Además: la representante del personal docente del CUCosta, maestra María Magdalena Guadalupe O’Connor Jiménez; la maestra Karina Donlucas Magaña en representación de los padres de familia; y por parte de la comunidad académica-jubilada de la SEP, maestra Yolanda Lidia Saracco Torres. ■

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 27 de junio de 2018