COMUNICADO ESPECIAL UDG

La Universidad de Guadalajara informa que durante los hechos violentos que se  suscitaron en la zona metropolitana de Guadalajara y el resto del estado, algunos universitarios resultaron afectados en sus bienes materiales.

Dos estudiantes de la UdeG fueron despojados de su vehículo a punta de arma y obligados a caminar en un canal de aguas, mientras presuntos delincuentes balacearon el auto.

Igualmente, un administrativo de esta institución fue bajado de su vehículo en la carretera a Colima, a la altura de las Plazas Outlet. El auto fue incendiado en su totalidad por presuntos criminales.

Cabe mencionar que varios de los bloqueos a las vías de comunicación e incendios de vehículos en la ciudad y otros municipios del estado, ocurrieron cerca de instalaciones de los centros universitarios o planteles de preparatoria de esta Casa de Estudio.

Uno de ellos fue en la carretera a Ameca, frente al Centro Universitario de los Valles; otro, afuera de la Preparatoria número 10 y del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, en la avenida Periférico casi Parres Arias.

En la avenida Revolución en su cruce con Matamoros, próxima a las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y la Escuela Vocacional, tuvieron lugar algunos hechos violentos; mientras que en Puerto Vallarta, una gasolinera fue incendiada a una cuadra de la antigua Preparatoria Ignacio Jacobo, en donde se construye la Escuela de Gastronomía.

En ninguno de los casos los ataques afectaron las instalaciones de esta Casa de Estudio, y hasta ahora no hay reporte de ningún universitario herido.

Se reforzará la seguridad y vigilancia al interior de todos los planteles, además de que las autoridades universitarias estarán en contacto y coordinación con las del Gobierno del Estado, por si fuera necesaria la presencia de las corporaciones municipales o estatales.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 1 de mayo 2015