Banderazo de arranque del operativo de seguridad Semana Santa 2014

La Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, a través de la Coordinación Estatal de la Policía Federal de Jalisco llevo a cabo el banderazo de arranque del operativo de seguridad para la Semana Santa del 2014 el viernes 11 de abril de 2014 a las 9:00 horas en el muelle 3 de la Administración Portuaria Integral (API). El evento comienza con la realización de los honores correspondientes de nuestro lábaro patrio.

Presentes en presídium: Comisario Mtro. Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Estatal de la Policía Federal de Jalisco; Mtro. Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Fiscal General de Jalisco y Representante del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval; en representación del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, el Regidor Agustín Álvarez Valdivia; General de Brigada D.E.M. Raúl David Guillen Altusar, Comandante de la Cuadragésima Primera Zona Militar; Vicealmirante Cuerpo General D.E.M. Alberto Castillo Zárate, Comandante de la Octava Zona Naval; Director de Turismo de Puerto Vallarta, Ludwin Estrada Virgen; Presidente del Consejo Directivo Local en Puerto Vallarta, Uriel Almaraz Herrera; Director General de la Administración Portuaria Integral, Miguel Ángel García Beltrán; Secretario de Ayuntamiento Bahía de Banderas, Roberto Aldrete Arce; Regidor Otoniel Barragán Espinoza.

Se agradece la presencia de representantes de las Cámaras Empresariales, del Sector Universitario, Funcionarios, Autoridades Federales, Estatales y Municipales, Medios de Comunicación.

Por parte de la representación del Presidente Municipal, Ramón Guerrero Martínez, a través del Regidor Agustín Álvarez Valdivia extiende una cálida bienvenida. Agradece también a los invitados especiales: el Inspector General Martín Sánchez Martínez, titular de la Policía Federal Preventiva en Puerto Vallarta; Andrés Palomera, representante de Gobierno del Estado en Puerto Vallarta; Lic. Horacio Vital González Pérez, Delegado de la Fiscalía General de la Zona Costa Norte del Estado de Jalisco; Rector del Centro Universitario de la Costa, Dr. Marco Antonio Cortés Guardado; entre varios más mencionados. Enmarca temas del turismo, así como la preparación que se vive actualmente en Puerto Vallarta en cuestiones de seguridad y limpieza. Pide a los ciudadanos de Puerto Vallarta a recibir al turismo con el mejor trato y calidez.

Toma la palabra el Comisario Mtro. Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Estatal de la Policía Federal de Jalisco acentuando su prioridad por abatir delitos que afectan la ciudadanía. Expresa que “este plan operativo se implementará en el periodo comprendido del 11 al 27 de abril de éste año, el cual tendrá como misión prevenir y combatir delitos, reducir los hechos de tránsito, garantizar la seguridad, el orden y la paz pública, guardando la integridad de derechos de los paseantes, les reitero que contaremos con personal plenamente comprometido”.

En seguida, el Mtro. Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Fiscal General de Jalisco y Representante del Gobernador del Estado sobresalta la importancia de crear un mejor México para un mejor futuro. Puerto Vallarta es ahora un destino seguro y se pretende mantener de esta forma ya que poco a poco se han puesto un alto a las pugnas que se tenían. “El trabajo de cada uno de ustedes aporta para ser un México más grande”, nos menciona. Nuestro país aun vive el gran problema del crimen organizado, motiva a los ciudadanos a perder el temor y reportar crímenes, así como señalar la corrupción de policías y funcionarios. Este arranque tiene que ser permanente por el bien de México, de Jalisco, de Puerto Vallarta. Luchemos por un México más grande y esperanzador para los niños y jóvenes.

A continuación, se realiza el banderazo de arranque del operativo de seguridad de Semana Santa 2014, en donde patrullas, ambulancias y motocicletas se demuestran ante la Av. Francisco Medina Asencio de Puerto Vallarta.

Hora:

Vie, 11/04/2014 - 13:49