A 55 años de La Noche de la Iguana

Celebración Homenaje de la filmación de la película “La Noche de la Iguana”

Durante los días 14 y 15 de noviembre, el Centro Universitario de la Costa organizó algunas actividades para celebrar el 55 aniversario de la filmación de “La Noche de la Iguana”, conocido filme y referente histórico y cultural de esta región.

El miércoles 14 de noviembre, primer día de celebración, se llevó a cabo la inauguración de la Sala Archivo fílmico, que lleva el nombre del prestigiado fotógrafo mexicano “Sergio Toledano”, quien estuvo presente en el evento. Toledano además de ser artista, en puerto Vallarta ha tomado un importante papel como promotor de la cultura.

La sala cuenta con un acervo de aproximadamente mil películas, las cuales son colección del fotógrafo, y estarán disponibles para la comunidad universitaria y el público en general.

“Estoy muy contento de que se inaugure esta filmoteca, yo creo que va a ser una referencia muy buena para los estudiantes, sobretodo de artes y toda la comunidad universitaria que quiera disfrutar de buen cine”, expresó Toledano a los presentes.

La ceremonia contó con la presencia del rector del Centro Universitario de la Costa, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado; el doctor Remberto Castro Castañeda, secretario académico; la maestra Judith A. Saldate Márquez, secretario administrativo; la maestra Guadalupe María Gómez Basulto, coordinadora de Extensión; familiares y amigos del fotógrafo, docentes, alumnos y administrativos del centro universitario.

Segunda actividad de celebración.

Como segunda actividad del día, dentro del marco de los festejos, aproximadamente a las 17 horas, en el auditorio doctor Juan Luis Cifuentes Lemus se presentó en concierto “Arturo de La Torre”, conocido músico y productor mexicano, con su nuevo proyecto.

De La Torre es un talentoso trompetista, cofundador y ex integrante de la agrupación “San Juan Project”, quien ha compartido su propuesta en escenarios internacionales, y ha colaborado y compartido escenarios con reconocidas bandas internacionales.

Por poco más de una hora el trompetista y su agrupación ofrecieron un excelente show. Animando e interactuando con el público, de La Torre y su banda lograron que se mantuviera un ambiente emotivo, especialmente en los jóvenes estudiantes.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 15 de noviembre de 2018

Texto: Myriam Jazmín González González

Jefe de la Unidad de Difusión CUCosta
Fotografía: Anaisa Flores, Samantha Contreras y Francisco Edsel Galván.